30/01/2024 | INTERESES MARÍTIMOS

La Escuela Naval Militar tiene nuevo Director

Asumió el Capitán de Navío Pablo Germán Basso en reemplazo del Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.
Responsive image

Río Santiago- En el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Director del Instituto, en la que Capitán de Navío Pablo Germán Basso asumió el cargo en reemplazo del Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow, acompañado por los Directores entrante y saliente. Estuvieron presentes autoridades de la Armada Argentina; representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; el Embajador de Haití en la República Argentina, Vilbert Bélizaire; el intendente interino de la ciudad de Ensenada Luis Blasetti y ex directores de la ESNM.

Además, participaron integrantes de asociaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas, Plana Mayor, docentes, personal civil, Cuerpo de Cadetes, familiares e invitados especiales.

Para dar inicio al acto, el Contraalmirante Lioi Pombo pronunció palabras de despedida: “Hace 10 meses asumí el cargo de Director de esta Escuela. Ese día, en mis primeras palabras les dije que venía aquí a devolver todo aquello que la Armada me había enseñado para volcarlo en las nuevas generaciones de oficiales navales”.

Luego, remarcó que fue un período de mucho trabajo, y aprovechó para agradecer a todo el grupo humano que lo acompañó durante su gestión “por su cooperación y apoyo permanente”. “Gracias a todos mis oficiales, que formaron un grupo de trabajo unido y comprometido con la misión. Fue un honor para mí formar parte de este equipo”, señaló.

Dirigiéndose a los cadetes, dijo: “No hubo un solo día en que no me hicieran sentir orgulloso de ser su Director. Son una generación maravillosa e inquieta. La Armada está embarcada en un proceso de reconstrucción y va a necesitar a los mejores oficiales para conducir ese camino, y ustedes mis cadetes serán esos oficiales”.

“No puedo pensar en un mejor oficial para conducir esta Escuela. Se la entrego en las mejores condiciones que pude o supe, sé que usted la va a llevar a lo más alto. Le deseo el mayor de los éxitos”, manifestó al referirse al Director entrante.

Luego la oficial de ceremonia dio lectura a la orden de designación; en tanto el Director General de Educación de la Armada puso en funciones al Capitán de Navío Basso y le tomó juramento. Seguidamente, se procedió al cambio de insignia de mando y el nuevo Director requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal formado.

Para finalizar la ceremonia, la banda de música de la ESNM ejecutó la Marcha de la Armada.

Imagen de carga